En el mundo, la cantidad de perros callejeros crece todos los días, lo cual se ha convertido en un grave problema. Muchos países buscan solucionar este problema a través de programas humanitarios. Por otra parte, los amantes de los animales tomaron la iniciativa en diferentes países para ayudar a estos pequeños amigos como pudieron.

Genial.guru recopiló 10 países donde la ayuda humanitaria para los perros callejeros fue necesaria.

1. Brasil

En Brasil, Wancleia Soares fue una de las primeras personas en crear esta increíble idea. Al darse cuenta de que los perros callejeros de los alrededores necesitaban comer, tomó la decisión de instalar frente a su restaurante este comedero improvisado por ella y otras personas. Además, usó su cuenta de Facebook para publicar su labor y decirles a sus amigas: “Vamos a unirnos para ayudar a nuestros gatitos y cachorros callejeros”, alentándolas a seguir con su idea.

2. Bolivia

En Bolivia, los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) instalaron dos comederos celebrando el Día Internacional del Perro Callejero. La necesidad de alimentar a los perros que deambulaban por la universidad era urgente, y por esto las autoridades académicas decidieron apoyar esta noble causa.

3. Perú

Los funcionarios de la Comisaría de Monsefú, en Perú, se unieron a esta ingeniosa idea de ayudar a los perros sin hogar. Esta vez, entre todos crearon dispensadores para comida y agua, lo cuales fueron instalados en el frente de la estación de la policía. Además, la página oficial de la Policía del Perú, no solo felicitó a los funcionarios, sino que también promovió la instalación de más de estos comederos por todo el país.

4. Kosovo

En Pristina, Kosovo, hubo otro gesto humano hacía los perros callejeros. La Organización Unidos por los Animales, encargada del bienestar y cuidado de los animales callejeros en el país, publicó en su cuenta oficial este comedero improvisado instalado por diferentes comercios de la localidad como gesto de buena voluntad.

5. Paraguay

En el Barrio de San Jerónimo, en Paraguay, otra organización llamada Huellitas Felices PY, fue fomentadora de esta humilde ayuda para los perros callejeros, y Federico Arias fue responsable de compartir en su cuenta de Twitter este gesto con el mundo.

6. Colombia

En Colombia, desde hace un tiempo, el proyecto Comedog se ha hecho muy famoso no solo en Colombia, habiendo más de 450 Comedog por todo el país, sino también en otros países de América. Comedog busca tanto alimentar a todos los animales de la calle que se puedan, como también ayudarlos a encontrar un nuevo hogar y curarlos de enfermedades.

7. México

La campaña “Alimenta un callejerito” fue creada por la Organización Ayudar x Ayudar — Rescatistas Unidos con la idea de proporcionar un comedero y bebedero improvisado para los perros callejeros alrededor de la ciudad de Matamoros, México. Estudiantes y vecinos de la zona han sido también partícipes de esta obra, proporcionando el alimento necesario para alimentar a los animales.

8. El Salvador

En el liceo Complejo Educativo Católico San José, en Quezaltepeque, El Salvador, unos estudiantes tomaron la iniciativa, con el apoyo de la comunidad, de ayudar a los perros de la calle con comederos improvisados hechos por ellos mismos. Todo empezó con un proyecto para colegio, que después, creció a ser lo que es ahora, una de las ayudas hechas por la Organización Alegría en Acción — Food, love and water para los animales de la calle.

9. Ecuador

La capital de Ecuador, Quito, parece ser la primera ciudad en el país en seguir con esta ayuda para los perros de la calle desde que en Colombia y Uruguay la idea fue un éxito. La Organización Refugio Amigos de Isabella ha estado sobre la marcha para ayudar a todos los perros que pueden, ubicando estos comederos por toda la ciudad.

10. Argentina

Para la veterinaria Saint Germain, el cuidado de los animales es muy importante, y parte de esto va con su alimentación. En Argentina, y como en todo el mundo, hay un alto porcentaje de perros callejeros que no reciben el cuidado adecuado. Por esto, este veterinario decidió tomar la iniciativa de instalar un comedero frente a su veterinaria para todos los perros de la calle que estén cerca del local.

Bono: Siria. ¡Para los gatos también!

Y tú, ¿Eres amante de los animales? ¿Cómo ayudarías a los perros callejeros de tu vecindario?

Fuente: Genial