El océano es tan grande que solo hemos podido conocer un pequeño pedazo de él, tiene tantos misterios. Al mismo tiempo, es un lugar mágico lleno de belleza, claro, también es algo extraño puesto que es probable que te sorprendas por lo que ahí puedes observar.

Puedes encontrarte con delfines, focas, medusas, ballenas y más habitantes del mar, eso sí, cuál será su reacción es impredecible.

La gran sorpresa

Un grupo de la naval de Sri Lanka se topó con una gran sorpresa, cuando en un día que parecía normal en el océano, se encontraron con algo que jamás esperaron encontrarse.

Mientras navegaban vieron pudieron ver lo que parecía, al menos a lo lejos, una masa, o quizá un objeto que no pudieron identificar. Tenía un color gris y parecía estar flotando, por lo que a primera instancia pensaron que se trataba de basura.

Que sorpresa se encontraron cuando al acercarse más y más pudieron ver lo equivocados que estaban. Y que les esperaba una larga y peculiar tarea.

Navegaban por aguas heladas, profundas y alejados por 16 kilómetro de la costa, por es su gran asombro cuando pudieron ver la forma de esa masa, que en realidad se trataba de un elefante. Sucede que el animal al estar cruzando alguna laguna no pudo con la corriente y fue llevado hasta el mar abierto.

Pudieron ver como el pobre elefante ya se encontraba demasiado cansado, sin embargo, seguía luchando, por lo que el grupo naval tenía que actuar rápido si querían salvarlo y que este regresara a donde pertenece.

Y aunque los elefantes son buenos nadadores a pesar de su volumen, el tiempo que este elefante había estado en el mar había sido mucho.

Para poder rescatar al animal fue preciso, además del grupo naval y otro equipo de rescate; entre todos pudieron llevarlo hasta la orilla del mar, arrastrándolo con cuerdas que ataron en su cuerpo.

Fue así como el elefante pudo regresar a tierra, a donde pertenece y quedar a salvo del peligro del mar. El animal les agradeció con unos fuertes sonidos de trompa y se fue cansado a tierra.

¿Qué opinas del modo de actuar y salvar a este pequeño ? Apoyas este tipo de labores?

Todas estas personas se merecen un gran aplauso.

Source : enteratedealgo