Un buen día despiertas con náuseas. Corres al baño mareada y te preguntas qué te está pasando. Al ir a la farmacia, confirmas tus sospechas: ¡estás embarazada! Tu pareja y tú brincan de emoción, pero hay un pequeño detalle incómodo: las náuseas no desaparecen. Pruebas todo tipo de remedios caseros para que estas se vayan por completo, pero nada consigue aminorarlas. ¿Servirán de algo?

Nosotros sabe lo molesto que esto puede llegar a ser, pero tiene buenas noticias para ti: un estudio demostró que las hormonas que causan las náuseas de las mañanas son las mismas que están relacionadas con un mayor desarrollo cerebral en los niños. ¿Qué significa esto? Continúa leyendo para conocer más.

Malestar con un propósito

Además de la buena noticia de saber que un nuevo integrante llegará a la familia, una investigación publicada en The Journal of Pediatrics reveló que las náuseas que tienen lugar en el embarazo son un excelente signo de un alto coeficiente intelectual en los niños. Además, a mayor intensidad de náuseas, se pronostica que más elevada será la inteligencia de los pequeños. El estudio involucró a 121 mujeres que se embarazaron entre 1998 y 2003, y los niveles de IQ de los niños se analizaron cuando ellos tenían entre tres y siete años de edad.

Resultados a largo plazo

Otros estudios, como uno que se publicó en la revista JAMA Internal Medicine, habían revelado que las náuseas matutinas son un buen signo durante el embarazo, pues están relacionadas con un menor índice de pérdidas. Digamos que tienen una función protectora, pues significan que los niveles de hormonas están lo suficientemente altos para mantener el embarazo, pero esta es la primera ocasión en la que se revela que las náuseas indican que los niños serán muy inteligentes cuando nazcan.

Desarrollo neuronal a la máxima potencia

Las náuseas matutinas no son para nada agradables, pero saber que tienen un significado les da un nuevo sentido. Los hijos de madres que tuvieron malestares en las mañanas reportaron tener mejores habilidades de memoria y lenguaje en los exámenes que se les practicaron. Eso sí, los investigadores también aseguraron que, si no tienes náuseas por la mañana, no significa que tus hijos no serán inteligentes, sino que el aumento de la Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), la probable explicación de por qué se tiene ese malestar, crearía un ambiente ideal para la placenta y para que haya un mejor desarrollo neuronal en los niños.

Todo pasará

Este estudio da un aliento a las mujeres que sufren de molestias por las mañanas entre las primeras semanas hasta la 14 o 16, que es cuando comienzan a sentirse los primeros síntomas del embarazo tales como somnolencia, cansancio e hinchazón. Pero saber que las náuseas tienen una razón de ser hace que todos los malestares queden en segundo plano.

¿Tienes o tuviste náuseas durante el embarazo? ¿Qué opinas sobre este descubrimiento y su relación con la inteligencia de los niños? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

Fuente: Genial