Reprograma tu salida de esta noche e invita tu madre para que te acompañe, ¡podrías estar regalándole un poco más de vida! Un estudio demostró que, cuando salimos con personas que amamos, las hacemos prosperar, incluso en la última parte de sus vidas. Y adivina quién es el ser que más ama tu madre… Exactamente: ¡tú!

En Genial.guru sabemos lo importante que es la familia para cada persona, por lo que queremos compartir esta investigación contigo para que comiences a pensar en pasar más horas de tu día con tu mamá.

Los médicos de la Universidad de California realizaron un estudio que siguió a 1600 participantes en sus 60 y sus 70 años para descubrir si la soledad tenía una influencia más decisiva en la esperanza de vida que otros aspectos de la salud.

Después de 6 años de seguimiento e investigación, los científicos descubrieron que la soledad tenía un impacto más grande en los ancianos de lo que habían esperado. Quienes declararon que tenían compañía y relaciones significativas vivieron más tiempo que aquellos que expresaron sentirse solos. No sociabilizar los estaba llevando a la muerte de una manera más rápida.

Según el estudio, la muerte también puede ser causada por sentimientos psicológicos negativos que conducen a una disminución de la salud. Uno de estos factores es la soledad, no tanto en el sentido de no tener a alguien para hablar, sino en el de no poseer una conexión significativa de la cual nutrirse con aquellos a quienes amas, y por los que te preocupas profundamente.

Coloca a mamá en tu agenda, incluso si estás demasiado ocupado. Invítala a desayunar el domingo con los niños, pídele consejos, acompáñala o deja que te acompañe a hacer compras. Y, si no vives cerca de ella, intenta visitarla más a menudo, o tómate tu tiempo para llamarla y hablar sobre sus luchas y alegrías diarias.

Y, si ella vive sola, los científicos sugieren que un hogar en una comunidad de ancianos podría ser una solución. Estas residencias le ofrecerán más oportunidades para hacer amistades, actividades físicas y crecer o desarrollarse. Entonces, a pesar de lo que otros puedan decir, mejorarías su vida social y salud tomando esa decisión.

¿Estás listo para levantar tu teléfono y marcarle a tu mamá? ¿Crees que una buena salud psicológica es un factor importante para una vida larga más de lo que sería un cuerpo sano? ¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios!

Fuente: Genial